Red Latino Americana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación

Mejorando el diseño y implementación de politicas y programas públicos

Visite SEDLAC: una plataforma para monitorear datos socio-económicos armonizados de la región

El Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con el Grupo de Pobreza y Género para América Latina y el Caribe (LCSPP) del Banco Mundial, ha desarrollado una Base de Datos Socioeconómicos para ALC (SEDLAC) con el propósito de mejorar el acceso a las principales estadísticas socioeconómicas, incluyendo indicadores sobre pobreza, desigualdad, ingresos, empleo, acceso a servicios básicos, educación, salud, características de la vivienda, programas sociales, bienes duraderos y demografía, entre otros.

Este sitio web (www.cedlas.org/sedlac) incluye estadísticas para 25 países de América Latina y el Caribe (ALC). Todas las estadísticas son computadas a partir de microdatos de las principales encuestas de hogares que se llevan a cabo en estos países. SEDLAC permite a sus usuarios monitorear la tendencia de la pobreza y otros indicadores distributivos y sociales en la región. Las estadisticas estan armonizadas usando una metodologia homogenea (para los datos que lo permiten -- ver guia metodologica), permitiendo una comparacion entre paises de la region. Las estadísticas son actualizadas periódicamente. La base de datos está disponible a través de breves informes, gráficos y tablas de Excel con información para cada año/país. Asimismo, se cuenta con Tablas Dinámicas, que el usuario puede solicitar en tiempo real a través del sitio web.

SEDLAC es un proyecto en progreso. Todas las estadísticas presentadas en este sitio son preliminares. Estamos abiertos a todos los comentarios y sugerencias que ayuden a mejorar la base de datos.

Vistas: 466

Etiquetas: armonizacion, data, monitoreo, pobreza

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Latino Americana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación para agregar comentarios!

Únete a Red Latino Americana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación

Comentario de Rosa Llanos Soler el abril 26, 2013 a las 1:52pm

Va ser de mucha  importancia que SEDLAC permita a sus usuarios monitorear la tendencia de la pobreza y otros indicadores distributivos y sociales en la región .Muchas gracias

saludos

Comentario de jairo sepulveda el marzo 9, 2012 a las 7:07am

Interesante y de apoyo. Gracias

Comentario de SERGIO ENRIQUE GOMEZ PARTIDA el noviembre 16, 2011 a las 7:30am

Excelente aporte! Gracias, Caro

Comentario de Raquel Ovalle el octubre 24, 2011 a las 10:23am

Grandioso. Muchas gracias!

Comentario de Federico González Etchebehere el octubre 24, 2011 a las 9:40am

Gracias por compartir la información. Va a ser de mucha utilidad. El CEDLAS viene haciendo un trabajo muy importante en integrar datos de todos los paises de la región.

 

Saludos,

 

Federico González Etchebehere
Unidad de Políticas Sociales
Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV)
Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)

Presidencia de la República - Uruguay

Comentario de VLADO CASTAÑEDA el octubre 24, 2011 a las 3:38am

HOLA CAROLINA..............es una buena alternativa que estoy seguro ayudara para el analisis comparativo y establecer lineas de referencia en el desarrollo de estudios en base a evidencia comparada.

Considero adecuado los proximos pasos que vienen dando y ademas los felicito por haber hecho enfasis en la perspectiva del enfoque de genero

Saludos

 

VLADO CASTAÑEDA G

Director de Monitoreo y Evaluación de Impacto Social

Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social -PERU

Comentario de nestor anibal lagos guacaneme el octubre 22, 2011 a las 11:29pm

hola gracias por la informacion espero ponerme en contacto con voz para profundizar estos temas y debatirlos abiertamente 

 

Comentario de Daniel Otzoy el diciembre 16, 2009 a las 12:04am
Hola Carolina, felicidades por el esfuerzo, me parece una propuesta muy interesante y creo que se puede complementar con otros esfuerzos que se están haciendo en los países de Centro América, Panamá y República Dominicana precisamente con el tema de integración de datos, producción de información y gestión del conocimiento en el ámbito social en los Ministerios de Salud y COMISCA con el apoyo de USAID y CDC. Saludos cordiales.

Capítulos Nacionales



© 2014   Creada por Joao Pedro Azevedo.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio