Red Latino Americana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación

Mejorando el diseño y implementación de politicas y programas públicos

Estimados miembros: En los últimos días hemos recibido muchas preguntas en relación a la VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Monitoreo y Evaluación. Para difundir nuestras respuestas de una forma más amplia hemos preparado una lista de preguntas y respuestas frecuentes.

Cordial Saludo,

Joao Pedro

1. Cómo puedo participar en los diferentes eventos que organizan los organismos internacionales sobre Monitoreo y Evaluación?
Para poder mantenerse informado y verse beneficiado con los diferentes eventos que organizan las organizaciones internacionales, debe de hacerse miembro, recuerde que es muy sencillo, solo necesita llenar unos datos en la ficha de registro y visitar la página de la red con frecuencia.


2. Cuál es el objetivo de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe?
La Red de Monitoreo y Evaluación, impulsada desde el año 2005 por el Programa Prodev del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y un creciente grupo de países de América Latina, pretender servir de escenario para compartir experiencias, diseminar información y estimular el desarrollo de capacidades en M&E en la región. Es un vehículo para promover el diálogo regional entre expertos, funcionarios de gobierno, de la academia, entre otros tanto de Latinoamérica y el Caribe como de otras partes del mundo.

3. Como puedo contribuir con la Red?
De muchas maneras, una de ellas es compartiendo información relevante con los miembros de la Red (eventos, artículos de interés, foros, etc), organizando conferencias virtuales entre todos los miembros y difundiendo este website.


4. Cómo puedo obtener financiamiento para poder participar en la próxima Conferencias de M&E en México?
En primer lugar le sugerimos una participación activa en la Conferencia, ya sea a través de la Convocatoria de Ponencias o de Sesiones o a través del Marketplace, esa es una manera de poder conseguir financiamiento, ya que los ganadores de dichas sesiones se harán acreedores de financiamiento parcial/total para asistir a la Conferencia.

Debido a los recursos limitados que existen en todas las organizaciones, el financiamiento para los participantes será revisado estrictamente bajo por un comité evaluador y va a depender del tipo de institución donde trabaje, la representación que se tenga ese año el país en la Conferencia, entre otros. Sugerimos mantenerse actualizado visitando la página web, ya que se publicarán los lineamientos para conseguir financiamiento unos meses antes de cada evento.

Se podrá evaluar también un financiamiento parcial dependiendo de cada situación de los participantes: puede ser solventar los gastos de alojamiento o ticket aéreo o viáticos.

Aconsejamos también enviarnos junto con la solicitud de financiamiento (si fuera necesario) un Curriculum Viate (no más de una página).


5. Como participante, puedo verme beneficiado de las tarifas negociadas con el hotel sede del evento?

Si, nosotros podemos ayudarlo pasándole la tarifa negociada del hotel para el evento, más no podemos garantizarle cupos en el mismo, Nos puede contactar o revisar la página web de la Conferencia para informarse a cerca de la tarifa del hotel o diversas alternativas de hotel para que usted tome la mejor decisión.

6. La Conferencia tiene algún costo?

No, la Conferencia no tiene ningún costo para los participantes, solo es necesario que se inscriba oportunamente brindándonos su información (Nombre, correo electrónico, entidad a la que pertenece, teléfonos de contacto) para quedar registrado.

Como participante de la Conferencia se le entregará el material de la misma, así como también podrá participar de los almuerzos, cockteles o cenas que se ofrecerán.


7. En qué idioma es preferible enviar la Convocatoria de Papers o de Sesiones?

Debido a la audiencia en la Conferencia de Monitoreo y Evaluación, es recomendable enviar las Convocatorias en español y/o en inglés.

8. Para que direcion devo enviar mi propuesta?

por favor envie su propuesta para la direción viconferencia@worldbank.org, con copia para la Sra Rosa Maria Hernandez (rhernandezfernan@worldbank.org).

Etiquetas: CONEVAL, Conferencia, Mexico, VI

Vistas: 72

Capítulos Nacionales



© 2014   Creada por Joao Pedro Azevedo.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio